Todas las mujeres, sin excepción, nacimos biológicamente preparadas para alimentar a nuestros hij@s. Y la naturaleza es tan sabia y perfecta que hacerlo, no solo le brinda beneficios a nuestro bebé, sino que también a nosotras.
A pesar de lo anterior, son muchas las mujeres que tienen dudas e inquietudes acerca de la lactancia, y que incluso se avergüenzan si es que deciden darle pecho a su hij@ pasados los 2 años, aún cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda continuar con la lactancia materna hasta los dos años o más o hasta que la madre y el hij@ lo determinen.
Por eso, antes de partir con algunas recomendaciones, quiero aclarar que es vital que entendamos que la lactancia es una decisión muy personal, que nadie tiene derecho a opinar o juzgar, ya que son varios los factores que influyen en ella.
Cada una es dueña de decidir lo que le parece mejor para ella y su bebé, pero no hay que dejarse llevar por los prejuicios o por fuentes poco fiables. Es por eso que, según mi experiencia, hice un compilado de lo que considero como las mejores recomendaciones o el punto de partida para tomar una decisión de manera libre e informada.
Beneficios de la lactancia para tu bebé
Beneficios de la lactancia para ti
Lactancia en niños y niñas de 2 o más años
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es continuar la lactancia MÍNIMO hasta los 2 años. Es decir, no hay límite establecido para amamantar.
Se ha establecido que el destete natural se puede dar entre los 2 y 7 años, por lo que una lactancia inferior a este margen se podría llamar “lactancia reducida”.
Sin embargo, socialmente, todavía hay muchos tabúes en torno a la lactancia materna en niños mayores de dos años. Muchas madres, aunque en la privacidad de su casa siguen amamantando a sus hijos, afuera de ella se avergüenzan de hacerlo.
Incluso, madres de bebés más pequeños, siguen sintiéndose incómodas de amamantar en público.
Es importante que te sientas cómoda y libre de amamantar donde quieras y cuando quieras, y que puedas hacerlo como te mereces, sin pasar frío ni incomodidad alguna. Si quieres despreocuparte, las poleras de lactancia pueden ser un buen aliado.
Si quieres saber más de este y otros temas vinculados a la lactancia, te invito a mi taller online ¿Por qué tenemos que aprender a Amamantar? Lactancia sin dolor.
Haz clic aquí para inscribirte: Lactancia sin Dolor
Si tienes dudas personales con respecto a tu lactancia, puedes agendar una asesoría de lactancia online en el siguiente link: https://calendly.com/mamurri
¿Tienes problemas o dudas con tu lactancia? Pide tu asesoría de lactancia desde cualquier país y comienza a disfrutar esta maravillosa etapa.