LACTANCIA Y ALCOHOL ¿Puedo tomarme una cerveza si estoy amamantando?

En estas fechas, una de las principales preocupaciones de las madres es si pueden tomar alcohol estando con lactancia materna.

Más allá de decirte si puedes o no, porque finalmente la decisión es tuya, te quiero decir que a diferencia de los alimentos, el alcohol sí pasa a la leche materna.

Esto porque la leche materna se produce por la sangre de la madre y el alcohol llega a nuestra sangre. Es por ello, que sí podemos comer de todo, brócoli, coliflor, legumbres y todas esos alimentos que nos hinchan porque los gases no pasan por la leche de la madre, pero el alcohol sí y hay que tener mucho cuidado.

La cantidad de alcohol que tenga la leche dependerá de cuánto bebas y del tiempo que pase entre que ingieras alcohol y des de mamar.

Sin embargo, mi recomendación es que NO bebas y que prefieras una cerveza sin alcohol. Hay varias marcas en el mercado que son muy ricas. Personalmente mi preferida es la Mahou tostada.

Además, ten en cuenta que si bebes alcohol, no puedes colechar, ya que esto está asociado a mayor riesgo de muerte súbita del lactante.

BEBIDA

CANTIDAD

TIEMPO

CERVEZA

350CC

2 H 45 M

VINO TINTO

150CC

3 H 00 M

CHAMPAGNE

150CC

3 H 15 M

WHISKY

45CC

3 H 10 M

TEQUILA

30CC

2 H 05 M

CERVEZA 0% o ≤ 1%

350CC

0 H 00 M